Quienes somos
Eco.
El arte lúdico de conversar con el paisaje y los recintos, los valles y las paredes.
No hay lugar a dudas que mucho de lo que sabemos de la humanidad es por los vestigios de sus ciudades y construcciones, no en vano se ha dicho que la historia de la humanidad está escrita en piedra. De este modo el territorio que habitamos a lo largo de nuestra vida hacen parte del tejido cultural en que nos reconocemos y expresamos como individuos y comunidad.
Los arquitectos somos invitados a dar forma a lugares que se usan como marco para la vida, en gran medida este oficio es una labor artística que se posa sobre unos pilares técnicos y funcionales de manera exclusiva, es consecuencia inevitable dar forma y acentuar las experiencias corporales y afectivas que nos relacionan unos con otros. Un mercado, una iglesia, una biblioteca, un mirador, un muelle… son ejemplos de arquitecturas que más allá de suplir una necesidad territorial y programática suelen tocar los sentidos; recordarnos que nos relacionamos con el mundo a través de nuestro cuerpo y que la verdadera medida del territorio es la piel, los ojos, los oídos, el olfato y el gusto. ¿No hay cierta nostalgia en los embarcaderos? como si un “adiós” habitara cada muelle y estación de tren.
“Eco” es una propuesta de para explorar más allá de las funciones utilitarias de las construcciones y los materiales, y adentrarse en las cualidades sensoriales de lo que imaginamos, es lugar para la experimentación material, para divagar sobre cuestiones espaciales, para el diálogo. Para ampliar, generar y presentar en el territorio muchas más posibilidades.